LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE PARA SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD


¿Cómo la terapia psicológica online puede ayudarte a solucionar tus problemas de ansiedad?.

 

¿Porqué en cuanto tenemos ansiedad lo primero que pensamos es en recurrir a los ansiolíticos para intentar calmarnos?.

 

¿Porqué decimos que la ayuda psicológica online es muy efectiva en este tipo de casos?.


 

EL PELIGRO DEL ABUSO DE LOS ANSIOLÍTICOS

 


 

La ansiedad es un estado emocional muy desagradable que a veces forma parte de diferentes trastornos psicológicos.

Hoy en día se ha vuelto algo habitual escuchar a familiares, amigos y conocidos de nuestro entorno decir frases como “estoy con mucha ansiedad”, “qué angustia me da todo”, “me da miedo esta situación y me pongo nervioso/a”, “el otro día casi me da un ataque de ansiedad”, “sentía el corazón que no paraba de latir” …

Tan habitual se ha vuelto sufrir ansiedad que ha provocado que frecuentemente recurramos a los fármacos para intentar calmarla.

Con estos medicamentos intentamos eliminar rápidamente la ansiedad porque nos encontramos mal y queremos recuperar cuanto antes nuestra tranquilidad y equilibrio emocional.

Es entendible que recurrir a los ansiolíticos sea tu primer impulso, pero es importante que tengas cuidado porque en el medio plazo puede producirse una adicción a estos psicofármacos.

Por eso si de verdad quieres empezar a solucionar tus problemas de ansiedad lo recomendable es que puedas comenzar un proceso de terapia personal que te ayude a entender y resolver las causas de la misma.

 

¿COMO LA TERAPIA ONLINE TE AYUDA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD?


 

La terapia online te ayuda de la misma manera que la psicoterapia tradicional cara a cara.

A través de una sencilla videollamada puedes recibir ayuda psicológica de manera cómoda desde tu propia casa, despacho, segunda residencia…es decir, desde un entorno donde tengas total comodidad y tranquilidad para hablar.

Lo único que necesitas es una buena conexión a internet para conectarte desde cualquier dispositivo, móvil, Tablet, ordenador, iPad…

En las primeras consultas el psicólogo/a trabaja contigo para conocer en profundidad tu motivo de consulta y empieza así a descubrir junto a ti cuales son las posibles causas de tu ansiedad.

A través de esta evaluación el psicólogo/a diseña la intervención que después se va a poner en marcha  y que va a permitir que poco a poco, y de forma progresiva, se vaya reduciendo tu ansiedad y malestar emocional.

Es fundamental que tengas en cuenta que no hay dos problemas de ansiedad iguales porque cada uno de nosotros somos diferentes.

Por eso en Oasis Psicología, contamos con un equipo de profesionales que se adaptan a tu personalidad y circunstancias concretas.

Sabemos que cada persona es única y por eso diseñamos una intervención personalizada para ti, escuchando tus necesidades, circunstancias, miedos, puntos fuertes concretos…

Trabajamos con el objetivo de que no tengas que seguir recurriendo a los fármacos para calmar o apagar momentáneamente su ansiedad.

El objetivo de nuestro proceso de terapia online es que te conozcas mejor a ti mismo/a para que así puedas saber como gestionar saludablemente tus emociones.

Sabemos que no es fácil dar el paso pero ten siempre en cuenta que no eres el primero ni el último que sufre la dichosa ansiedad.

Por eso estamos especializamos en tratar este tipo de problemas y nuestro labor consiste en ayudarte con el respeto y la profesionalidad que necesitas.

Desde tu propia casa puedes empezar a recibir la ayuda que necesitas para salir de ese bucle silencioso y temeroso de ansiedad.

 

¿CÓMO SE SI NECESITO TERAPIA PARA MI ANSIEDAD?


 

La ansiedad es una reacción humana natural que sirve como señal que nos prepara para defendernos de algo (un peligro, una situación novedosa, etc.).

Entonces…¿Cuándo esta reacción emocional natural se vuelva patológica?.

Cuando te limita en el trabajo, en el ámbito doméstico, en tus relaciones sociales o de pareja, es decir, cuando la ansiedad hace que no puedas disfrutar de las situaciones cotidianas del día a día.

Los síntomas mas frecuentes de la ansiedad patológica en las personas adultas son las palpitaciones, la sensación de ahogo, los cambios en la ingesta de alimentos, las molestias estomacales, la inquietud, la agitación, la tensión muscular, el cansancio, la fatiga, la preocupación excesiva, el miedo y la dificultad para tomar decisiones.

Si percibes que últimamente estás sufriendo alguno de los síntomas anteriores es probable que la terapia online sea una buena opción para ti.

 

¿PORQUÉ LA AYUDA PSICOLÓGICA ONLINE ES BENEFICIOSA EN ESTOS CASOS?


 

Como comentábamos anteriormente la terapia psicológica online te ayuda a solucionar tu problema de ansiedad porque:

1. Te ofrece un entorno de seguridad donde puedes analizar este difícil estado emocional junto con un profesional.

2. Gracias a este análisis puedes entender y solucionar las causas que están generado tu malestar emocional.

3. Te enseña a vivir en armonía contigo mismo y con los demás.

4. Potencia tu inteligencia emocional.

5. Mejora tu autoconocimiento personal

6. Aumenta tu capacidad de introspección personal.

7. Te vuelve una persona más resiliente.

8. Te proporciona algunas técnicas útiles que te ayudan a relajarte.

9. Cuando es necesario te ofrece herramientas específicas para que la situación que genera tu ansiedad sea más llevadera y puedas enfrentarla con mayor seguridad.

10. Te ayuda a gestionar mejor los problemas relacionales o familiares.

11. Permite que recibas toda esta ayuda psicológica conservando siempre tu anonimato y privacidad y ahorrando tiempo de desplazamiento.

12. Se adapta a tu horario y circunstancias personales concretas.

13. Permite un seguimiento continuo y adaptado a tus necesidades.

14. Te permite un acceso directo al profesional concreto que quieres que te ayude.

15. Ha demostrado tener la misma eficacia que la psicoterapia presencial.

Como habitualmente hacemos nos despedimos de ti esperando que esta pequeña entrada en nuestro blog de psicología te haya podido ayudar a conocer algunos aspectos de la psicoterapia online.

En este caso como y porqué la terapia online ayuda a solucionar los problemas de ansiedad.

También nos despedimos recordándote que si te encuentras atravesando por un momento de dificultad emocional y quieres que seamos nosotros quienes te acompañemos en tu proceso de terapia psicológica online, puedes solicitar tu consulta inicial gratuita de la forma que te sea más cómoda:

Rellenando nuestro formulario de contacto.

Llamando o escribiéndonos a nuestro número de teléfono 622377041 / 919407802.

Trabajamos contigo para que puedas superar tu malestar y recuperar tu equilibrio emocional.

Oasis. Tu espacio de psicología online.